Moradores de los barrios orientales esperan se construya el colector

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con motivo de la fecha de independencia de Riobamba se cumplió la sesión solemne, a la misma asistieron las autoridades y se hicieron presentes también moradores de algunos barrios de la ciudad con carteles, felicitaron por esta importante fecha y solicitaron al mismo tiempo se cumpla con las obras. 

Los habitantes de los barrios orientales solicitan se cumpla con la construcción del colector, una obra esperada por mucho tiempo.

Jorge Lamiña Flores, presidente de los barrios nororientales de Riobamba junto a una delegación de vecinos, expresaron que acudieron al auditorio de la UNACH para respaldar al Alcalde y las autoridades, al mismo tiempo solicitan se cumpla con la construcción del colector, una obra esperada por mucho tiempo, pues con ello mejorará las condicione de salud de los pobladores. Si se construye esta importante obra se beneficiará a 1.500 habitantes, tiene una distancia de 5.5 kilómetros, una cobertura de 480 hectáreas y viven en los barrios San Martín de Veranillo, Cumandá, Candelaria, San Antonio de Padua, Nuevo Amanecer, Sauces Miradore y sectores aledaños.

Las necesidades básicas tienen prioridad una de ellas es agua potable y esperan se concrete el proyecto Maguazo, pues al momento reciben el agua mediante sistema de bombeo y esperan con el tiempo recibir agua por gravedad. Otras obras que esperan se haga realidad es el adoquinado de todas las calles algunas han conseguido con el paso del tiempo y ayuda de las autoridades, pero hay barrios que necesitan también contar con adoquinado.

En cuanto a electrificación cuentan con un 50% en los diferentes sectores, pero es importante que las autoridades tomen en cuenta y se llegue a todos los barrios con alumbrado público y energía a las viviendas. Es importante que todos los sectores estén iluminados pues la delincuencia también en esos barrios está visitando, pero si se tiene alumbrado público en buenas condiciones hay menos robos por las noches.

Es importante también cumplir con apertura de vías, las familias se incorporan en más número y requieren las obras básicas, es importante destacar las actividades que cumplen los moradores pues mediante mingas han logrado concretar algunas obras, no solamente se ha dejado a las autoridades o instituciones estatales, también los habitantes arriman el hombre en la mayoría de obras, expresa el dirigente.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email