Riobamba recordará la gesta libertaria del 21 abril de 1822

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El evento académico estudiantil fue organizado por el Distrito de Educación Riobamba-Chambo, la Unach y el Comité Cívico Bicentenario.

Con una importante agenda de actividades cívicas y conmemorativas a desarrollarse hoy, jueves 21 de abril de 2022, Riobamba recuerda sus 200 años de Independencia. Después de vivir días críticos y caóticos  causa de la pandemia por el Covid-19, la agenda de festividades abrileñas trajo consigo esperanza, color y alegría  a toda la población, pero sobre todo, reactivación de todos los actores económicos afectados por la emergencia sanitaria.

Más de 200 eventos culturales, artísticos, deportivos y cívicos se desarrollarán hasta finales de mes con motivo del Bicentenario. Después de varios años, un representante del Gobierno Nacional será parte de la Sesión Solemne conmemorativa; Guillermo Lasso, presidente de la República, estará presente en este evento, junto con el alcalde de Riobamba, Napoleón Cadena, para conmemorar la Independencia de la ciudad; hay expectativa por lo que el Gobierno pueda hacer en relación con la vialidad del cantón y provincia.

El evento se desarrollará en el auditorio de la Universidad Nacional de Chimborazo (Unach), a partir de las 15h00; autoridades de la ciudad, provincia y delgados de instituciones se prevé serán parte del evento. Dentro del orden del día se prevé además la firma de convenios y condecoraciones a personajes e instituciones públicas y privadas de la ciudad. Como parte de la agenda conmemorativa, la jornada arrancará con la develación de la placa del Bicentenario, acto que se desarrollará en el parque 21 de Abril, a las 07h00. Mientras que, a partir de las 09h00, se prevé la realización del desfile estudiantil y militar; delegaciones de instituciones educativas de la ciudad rendirán pleitesía a la gesta libertaria del 21 de abril de 1822.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email