Fiscal General Diana Salazar: la injusticia y la impunidad campean en Ecuador

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Diana Salazar, fiscal General del Estado.

La fiscal hizo un llamado a que nos replanteemos nuestro “funcionamiento como sociedad” y enfatizó que “no podemos convertirnos en una país en el cual las mafias, los intereses protervos, las componendas y la corrupción se impongan sobre el Estado”.

La semana pasada en Ecuador distintos hechos relacionados a decisiones judiciales causaron conmoción y polémica entre la ciudadanía. Es que, tras cuatro años y siete meses en prisión, Jorge Glas salió de la cárcel de Latacunga el pasado 10 de abril de 2022, sobre el expresidente pesan dos sentencias ejecutoriadas por asociación ilícita en el caso Odebrecht y por el delito de cohecho en el caso Sobornos.

Asimismo, el excontralor Pablo Celi salió en libertad el martes 12 de abril del 2022 y se encuentra en su casa cumpliendo arresto domiciliario. Ante los hechos, la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, a través de un comunicado en su cuenta de Twitter expresó su decepción e impotencia por “la injusticia y la impunidad” que, dijo, campean en el país. Asimismo, Salazar señaló que la sociedad no puede normalizar la corrupción ni la impunidad, pues de lo contrario, sostuvo: “jamás podremos salir de ese círculo vicioso de terribles consecuencias”.

Pidió que el sistema judicial responda a las necesidades de los ciudadanos y que “trabaje con transparencia, celeridad y contundencia en contra de la criminalidad en todas sus formas”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email