Transporte interprovincial de pasajeros contará con nueva normativa

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El proyecto de ordenanza busca mejorar la circulación vehicular, reducir su congestionamiento y el grado de accidentabilidad del transporte interprovincial de pasajeros.

El Concejo Cantonal de Riobamba analizó y aprobó en primer debate la propuesta de ordenanza que busca regular el tránsito del transporte interprovincial de pasajeros dentro del  espacio público en Riobamba.

Durante la reunión ordinaria, los concejales analizaron el crecimiento del parque automotor y el tránsito del transporte  interprovincial de pasajeros, que durante los últimos años se ha convertido en la causa principal de los embotellamientos, congestión vehicular y dificultad de movilidad en el cantón, principalmente en el sector conocido como Media Luna y Bypass, donde se han registrado accidentes de tránsito,  daños personales, materiales, fallecimientos, retraso de usuarios a sus lugares de  destino, disputa de pasajeros, entre otros aspectos.

Por mayoría de los miembros, fue aprobado en el pleno de Concejo Municipal, este marco normativo que fue construido mediante mesas de diálogo y contando con una amplia participación de los transportistas locales, teniendo como fin el mejorar la circulación vehicular, reducir su congestionamiento y el grado de accidentabilidad.

El capítulo dos del cuerpo normativo,  hace referencia al tránsito y sellaje del transporte interprovincial, priorizando el uso del terminal terrestre como punto de llegada y salida de unidades de  transporte público, evitando la creación de paradas en sitios no permitidos, mismos que  provocan inseguridad.

Luis Carvajal,  presidente de la Comisión de Movilidad, hizo referencia a que se ha trabajado en base a dos propuestas y que se ha logrado consolidar; además, se prevé seguir incluyendo aportes ciudadanos antes de su aprobación definitiva en segundo debate. Napoleón  Cadena posterior a la votación recalcó el respaldo al gremio transportista local y  provincial, “esta es una muestra clara que busca solucionar una problemática”,  argumento el Alcalde.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

60 medallas para Chimborazo 

DEPORTES La Selección de Gimnasia Artística de la Federación Deportiva de Chimborazo participó en el Campeonato Interclubes Aso Guayas 2024, realizado en la ciudad de