Venta de droga se coordinaba desde las cárceles de Cuenca y Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Al menos ocho personas fueron detenidas pues intrigarían una banda delictiva de microtráfico de droga. 

Parte de la droga que fue incautada en estas semanas fue presentada ante los medios de comunicación.

Un nuevo golpe al tráfico de drogas se dio en la provincia de Chimborazo, pues la Policía Nacional, por medio de la unidad de Antinarcóticos y con el apoyo de Fiscalía, se detuvo a 8 personas que al parecer integraban una banda delictiva que se dedicaba a dicho comercio ilícito, y que las órdenes provenían desde la cárcel de Cuenca hasta la cárcel de Riobamba, en esos sitios de reclusión están dos privados de la libertad, quienes liderarían dicha red criminal. 

Víctor Ordoñez, comandante de la Subzona de la Policía Nacional N.6 “Chimborazo”, explicó que el operativo ejecutado el miércoles 14 de abril de 2022 en los cantones de Riobamba y Guano dejó como resultado 8 detenidos. 

El jefe de Antinarcóticos de Chimborazo, Javier Villagómez, manifestó que la operación llamada “Casarín” se realizó porque en base a información de campo se supo que los sospechosos se dedicaban al traslado, almacenamiento y venta de droga en los cantones de Guano y Riobamba. 

“Más de dos mil dosis de base de cocaína y 200 dosis de marihuana se sacaron del mercado local”, dijo, pero recalcó que el modus operandi de los hoy detenidos era bajo órdenes de dos reos, es decir, el uno en Cuenca y el otro en Riobamba. “Los microexpendedores al parecer recibían órdenes del recluso que está en Cuenca, en la cárcel del Turi, pero vamos a seguir con las investigaciones”, dijo Villagómez. 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email