Convenios y nuevas obras para potenciar la vialidad de Bolívar

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Marcelo Cabrera, acompañado del presidente de la República, Guillermo Lasso, concretó varios convenios y la ejecución de más obras para mejorar la vialidad.

Durante la jornada de trabajo en Bolívar, el ministro de Transporte y Obras Públicas, Marcelo Cabrera, acompañado del presidente de la República, Guillermo Lasso, concretó varios convenios y la ejecución de más obras para mejorar la vialidad.

En Chimbo, el ministro Cabrera inspeccionó junto al primer mandatario las obras de recuperación de la plataforma en la vía Chimbo – El Cristal sector Tambán, en donde se realizó una carpa explicativa dirigida a la comunidad y medios de comunicación. Allí, actualmente, se trabaja en el relleno con material pétreo, utilizando maquinaria del MTOP.

Esto se realiza con la colaboración de los Gobiernos parroquiales de La Asunción, La Magdalena, San Sebastián y Telimbela y de la Alcaldía de Chimbo. El pasado 21 de diciembre de 2021, la acumulación de aguas lluvias en la parte superior del barrio Tambán provocó el deslizamiento y la pérdida de la plataforma, en una longitud de 120 metros, en el km 1,8 de esta carretera.

Cabrera y añadió que la conectividad Chimbo – El Cristal se restablecerá en un plazo de 60 días. Ese es el compromiso con las familias afectadas por este asentamiento. Así, el ministro Cabrera firmó un convenio con la alcaldía de Chimbo para los estudios en la vía Chimbo – El Cristal sector Tambán, los cuales permitirán ejecutar las obras de reparación integral y definitiva en este sector.

El MTOP invertirá USD 3 millones aproximadamente. El ministro Cabrera anunció que este año se prevé invertir USD 6,7 millones en la contratación de la obra de estabilización de taludes en la vía Guaranda – Balsapamba, de 77 km de longitud. Además, se realizará un estudio para la concesión de la vía Ambato Guaranda-Balsapamba, que prevé su ampliación a cuatro carriles.

Cabrera también dialogó con los moradores del Paso Lateral de Guaranda, de 13,2 km. “Una obra que no pudieron hacer los gobiernos anteriores, pero que se está ejecutando, con USD 43 millones, en el gobierno de Guillermo Lasso”, subrayó el titular del MTOP. Esta cartera de Estado ratificó su aporte y entrega de USD 2,2 millones a la Prefectura de Bolívar para que se culminen los trabajos en las carreteras Rayopamba – Facundo Vela, Caluma – Telimbela y Cuatro Esquinas – Salinas, dentro del convenio de cooperación interinstitucional por los cuales el MTOP ya había entregado USD 4 millones para rehabilitar 71,3 km de esta red provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email