Moradores del Barrio Italia exigen vigilancia y patrullaje

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SEGURIDAD

La mañana del 20 abril de 2023, un sujeto habría asaltado a mano armada a un menor de edad. El hecho sucedió en las calles Décima y 5 de Junio de la ciudad de Riobamba, cuando el forajido, habría amedrentado al menor de 12 años en una tienda.

Barrio Italia enfrenta delincuencia y exigen respaldo de la Policía Nacional. (Foto referencial)

Eran aproximadamente las 10h15, cuando las alarmas del barrio se encendieron y los moradores salieron al rescate; se trataba de un presunto robo a un menor de edad, quien habría estado atendiendo en su tienda. “Estaba sentado, cuando un sujeto se me acercó y me dijo que le diera lo que tengo, me amenazó y yo tuve mucho miedo. Mis papás estaban adentro, pensé que iba a comprarme algo, pero en realidad no fue así”, dijo Iván Guamán, víctima de robo.

Con palos, fierros y otras herramientas, los vecinos se reunieron para perseguir al presunto ladrón, pero fue demasiado tarde. Moradores del barrio afirman que no es la primera vez que roban a los menores de edad, pues hace dos días en el mismo sector, habrían asaltado a un estudiante que se dirigía a su domicilio; y, en semanas anteriores en los exteriores de su casa asaltaron a otro estudiante de la Unidad Educativa “Isabel de Godín”, quien se dirigía a su colegio. “Con un cuchillo le robaron el celular a mi hijo, le habían amenazado con matarle si gritaba o decía algo, son una banda, un día viene uno y el siguiente otro. Son venezolanos los que andan robando, a mi tienda llegó a pedirme plata, pero como estábamos bastantes no me hizo nada.

Exigimos ayuda de la Policía Nacional para que rodeen la zona; nuestros hijos no pueden andar tranquilos ya por el barrio porque les roban. Por ahora son solo cosas materiales, luego será la vida de nuestros hijos”, dijo María Salcedo, moradora. Así mismo, Edison Martínez, padre de familia, contó que su hijo habría sido drogado y asaltado la semana pasada, el reitera el pedido de la presencia de la Policía, caso contrario actuarán bajo su propia orden. “Roban a los estudiantes, se aprovechan que salen tarde o que nosotros trabajamos y les roban a nuestros hijos.

El pasado viernes a mi hijo le dan la sustancia del ‘dulce sueño’, le emboban y le roban el teléfono al medio día; hoy es un teléfono, después será la vida de nuestros hijos. Queremos que la Policía patrulle la zona, en especial al medio día y las noches que nuestros hijos salen del colegio”, finalizó.

Moradores temen por su seguridad y la de su familia, por lo que exigen atención inmediata.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email