Ritmo, tradición y cultura en el Ensamble de Bandas de Pueblo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD

Como parte del cronograma de actividades por las fiestas de Riobamba, la Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., realizó el Ensamble de Bandas de Pueblo, con la participación de autoridades, personal administrativo, socios y ciudadanía en general.

Este evento, contó con la participación de autoridades, personal administrativo, socios y ciudadanía en general.

La Cooperativa de Ahorro y Crédito Riobamba Ltda., realizó su programación del Ensamble de Bandas de Pueblo, como parte de la programación de las fiestas abrileñas en conmemoración a la Independencia de Riobamba.

En un emocionante evento musical que reunió a más de cinco bandas de pueblo en las escalinatas de la Catedral, este Ensamble de Bandas de Pueblo atrajo a una gran cantidad de espectadores, quienes disfrutaron de una tarde y noche llena de ritmo, tradición y cultura. Las bandas participantes demostraron su talento y habilidades únicas en sus interpretaciones, llevando a la ciudadanía a un viaje a través de la música popular andina.

Pedro Morales, Gerente General de la cooperativa, mencionó que es una alegría compartir las vísperas de las fiestas de la ciudad de Riobamba y celebrar a través de esta organización que ha alcanzado un nivel de desarrollo y crecimiento en su base social. “Son más de 40 mil familias que participan en la vida de la cooperativa, con sus aportes y confianza”, señaló.

La participación artística de danzas también formó parte del espectáculo, añadiendo un elemento visual a la presentación. Los bailarines y bailarinas de la Danza Chimborazo, complementaron la música con sus movimientos y vestimentas tradicionales. El Ensamble de Bandas fue un evento cultural que resalta la importancia de preservar y celebrar las tradiciones populares en la ciudad, además de festejar a Riobamba en sus 201 años de Independencia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email