Moradores del barrio Macají solicitan apertura de sus espacios públicos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Moradores del sector aledaño a la Quinta Macají denuncian que los espacios públicos y recreativos de su barrio se encuentran cerrados a los vecinos, especialmente a los niños. Como consecuencia, los infantes escalan las mallas para conseguir ingresar al parque.

En las calles Leonardo Dávalos entre 9 de Octubre y Bolívar Chiriboga, frente al Hostal Rubí y a la Quinta Macají, se encuentra un parque con juegos infantiles y acceso a la red pública-municipal ‘Riobamba Digital’. Este espacio destinado a la recreación de los vecinos permanece cerrado con candado casi todos los días.

El público que mayoritariamente visita este jardín, ya sea para utilizar sus canchas o jugar en sus múltiples atractivos, son niños y adolescentes; cabe recordar que este rango se encuentra de vacaciones por lo que el número de visitantes aumentó durante el último mes. La situación con la que encuentran al parque los obliga a ingresar escalando las mallas o, en algunos casos, a través del techo de los servicios higiénicos que, dicho sea de paso, también están cerrados.

“El espacio no tiene por qué estar cerrado. No todos los niños pueden entrar subiendo las mallas. Se pueden caer o lastimar intentándolo” fueron las palabras de Mercedes Tapia, madre de familia y moradora del sector. A su criterio, incluso los visitantes que acuden al parque por la red de internet gratuita deben quedarse fuera.

El barrio Macají y la Quinta son punto de encuentro para varios actos de entretenimiento, musicales, culturales, ciencia y tecnología (SECTEI 2018 fue el más reciente); por esta razón, los pobladores del sector solicitaron a los dirigentes correspondientes dar atención a este barrio constantemente y no solo cuando se susciten eventos.

Fabricio Cayambe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email