Uno de los “más buscados” en Chimborazo fue detenido

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Iván Renato J., era requerido por la justicia desde 2013 y forma parte del listado de los más buscados en Chimborazo por delitos de violencia de género. Agentes de la Policía Judicial encabezaron el operativo de captura.

Tras un operativo desplegado por efectivos de la Policía Judicial de Chimborazo, la madrugada de este domingo 12 de agosto, en las calles Chile y Rocafuerte (Riobamba), procedieron a la captura de Iván Renato J., una de las siete personas “más buscadas” en la provincia por delitos de violencia de género, al estar involucrado como el presunto autor de una violación a una  menor de edad.

Paúl Villavicencio, jefe de la Policía Judicial de Chimborazo, explicó que el acusado estaba prófugo desde 2013 y que por informaciones reservadas que recibió la Policía, pudieron dar con el paradero del ciudadano en un domicilio localizado en el sector de Santa Rosa, donde los uniformados finalmente lo capturaron y fue de inmediato puesto a órdenes de las autoridades judiciales, quienes continuarán con el respectivo proceso, que al momento se encuentra en la etapa de juicio y próximamente se cumplirá con la audiencia de juzgamiento.

Se conoce que, el detenido habría aprovechado el parentesco de padrastro con la menor y por múltiples ocasiones aparentemente violentó la integridad sexual de la afectada.

Durante este tiempo, se presume que el detenido se trasladaba por varios domicilios para mantenerse oculto de las autoridades: “información reservada y el cotejamiento de ciertas  llamadas telefónicas, permitieron dar con el lugar exacto donde se ocultaba”, agregó  el Jefe de la PJ. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email