“Por años hemos solicitado a las autoridades de la ciudad que se mejore la iluminación de las afueras del Parque La Libertad, pues existen ciudadanos que se dedican a cometer hechos delictivos en la noche”, mencionó Pablo Padilla, habitante del barrio San Francisco.
Padilla recuerda que, en los días de feria, principalmente entre las 18:00 h hasta las 23:00 h, los transeúntes tienen que prácticamente correr para cruzar el parque, pues temen ser víctimas de algún robo.
“Hay una cámara del ECU-911 Riobamba, pero creo que no se ve todo el parque, por eso se necesita aumentar la iluminación”, dijo.
En cambio, Lorena Naranjo, quien tiene una tienda de abastos por la zona, manifestó que otro de los problemas es que hay un grupo de libadores que frecuentan el parque, ya sea al interior a las afueras, además sostuvo que esos mismos libadores emplean las palmeras ornamentales como baños públicos.
“Si no se hiciera un mantenimiento casi semanal al parque, este sería un basurero, ventajosamente sí hay presencia policial en las mañanas, pero ya en la noche es todo lo contrario”, subrayó.
Finalmente, Naranjo espera que las autoridades gestionen trabajos para mejorar la iluminación, principalmente en la calle José Veloz. (25)