Nuevo colector evitará inundaciones en el norte de Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Con una inversión que bordea el medio millón de dólares, la Empresa Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Riobamba (Ep-Emapar),  suscribió el contrato para la construcción del interceptor “Las Abras” que evitará inundaciones en los barrios del norte de la ciudad.

Autoridades y moradores del sector participaron en la suscrición del convenio del proyecto.

La obra beneficiará al sector de la Saboya Civil, evitando las inundaciones que durante la etapa invernal, afectan las calles colindantes al canal de riego. El interceptor recorrerá la calle que colinda con el cerramiento de la Brigada Galápagos, a la altura del canal de riego; se orienta por las calles paralelas, indicando desde la Ricardo Descalzi, Agustín Torres en dirección a la Av. Lizarzaburu, en su trayecto recibirá los aportes sanitarios de todo el sector, en esta primera etapa de ejecución de la obra. 

Por otra parte, la segunda fase de intervención comprenderá  desde la calle Veloz, indicando desde la Uruguay hasta la Jacinto Gonzáles. La obra comprende una extensión de 1.19 kilómetros y beneficiará a 33. 416 habitantes, la ejecución tiene un plazo de 180 días.

Edgar Romo, presidente del barrio, acotó que es necesario una pronta intervención municipal, debido a que la vida útil del sistema de alcantarillado llegó a su fin.

Marcelo Calvopiña, gerente de la EP- EMAPAR, recalcó que el trabajo planificado viene dando sus frutos; agradeció el apoyo y confianza que recibe de parte del directorio de la empresa. Advirtió que son obras que causarán molestias, pero que son soluciones definitivas, pensando en las futuras generaciones de la ciudad

Durante la suscripción del convenio, Napoleón Cadena, recalcó que la inversión en obras pública para mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía es una prioridad, y esta administración se ha interesado en solucionar problemas que se viene acarreando durante décadas y que necesitaban de la atención municipal. 

Hizo referencia de la obtención de créditos que lograron durante la época más dura que sufre el país, durante pandemia y que permitirá la construcción de colectores y plantas de tratamiento de aguas residuales. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un