Moradores esperan que la casa no se destruya

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Emergencia. – Una de las viviendas patrimoniales que se encuentra en Villa María, terminó en escombros tras un incendio, el cual aún no se sabe cómo se originó. No hubo heridos, pues la residencia se hallaba abandonada.

Moradores del sector lamentaron que una casa patrimonial de su barrio haya terminado así, por lo que esperan que esa joya arquitectónica no se pierda.

“Considero que alguna institución debería ayudar o trabajar de la mano con los dueños de ese inmueble, más que nada porque es parte de nuestra historia”, dijo Martín Lema, habitante.

Lema también resaltó que esa casa es parte de la historia de Riobamba y por eso desea que no se siga destruyendo.

“Lo que sabía es que estaban vendiendo la propiedad, pero ahora va hacer difícil que la comercialicen porque según se nota el techo se vino abajo”, sostuvo Lema.

En cambio, Marisol Segovia, quien vive en ese barrio desde hace 15 años, subrayó que es triste que se haya originado un incendio en esa vivienda.

“Recuerdo que mis hijos cuando vinieron de Guayaquil se marcharon enamorados de esa casa, ya que ese tipo de construcciones casi no hay en su ciudad”, sostuvo.

Segovia citó que espera que se reconstruya el inmueble y que no quede como otros, abandonado y destruido.

Carlos Granizo, oficial del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, sobre el incendio, recordó que el flagelo se reportó en la madrugada del domingo.

“A lo que llegamos a la casa, está se hallaba contaminada con llamas en al menos un 20%, pues es una construcción mixta”, subrayó el socorrista.

Además, Granizo recalcó que se desconocen las causas del incendio y no hicieron tareas de búsqueda, por cuanto la residencia se hallaba abandonada.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email