Irrespeto a las normas de tránsito generan accidentes viales

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Tránsito. – Los accidentes de tránsito en el fin de semana dejaron personas heridas y cuantiosos daños materiales. Uno de los últimos percances ocurrió en la vía a Penipe, en donde tres personas se salvaron de fallecer, luego que el auto en el que iban se volcara. En Riobamba también se dieron dos choques similares.

Por medio del ECU-911 se conoció sobre siniestro vial ocurrido en el sector de Pungal-Guano; al lugar se trasladaron los recursos técnicos y humanos del Ministerio de Salud Pública y de la Policía Nacional.

Tras las primeras indagaciones, personal policial determinó que se trató del volcamiento de un vehículo tipo automóvil, producto del cual tres ciudadanos resultaron heridos.

El personal médico brindó atención a tres hombres de 20, 24 y 28 años de edad, quienes, por la consideración de sus heridas, los ingresaron en el Hospital General de Riobamba, donde posterior recibieron el alta médica.

En cambio, en Riobamba, en las calles Argentinos y Vicente Rocafuerte dos vehículos se chocaron, los paramédicos acudieron al punto para ayudar.

Mientras tanto, en los agentes civiles de tránsito de Riobamba llegaron y recabaron datos para establecer las causas del incidente.

Cabe indicar que uno de los autos se estrelló contra parte de una pared de una vivienda esquinera. Por ello, a los autos los ingresaron a los patios de retención vehicular de la localidad.

En cambio, en esa misma zona, específicamente en las calles Argentinos y Juan Montalvo, dos autos se chocaron, sin embargo, uno de los autos huyó del lugar.

Los agentes acudieron y entre las evidencias que recolectaron, se hallaba la placa del automóvil que fugó tras el choque.

Ventajosamente, los ocupantes del automotor que quedó con varios daños, no resultaron con golpes de gravedad.

“Pese a que existen semáforos y las calles están señalizadas, los choques en estas calles son constantes, por eso los conductores deben ser precavidos”, dijo Marcelo Padilla, transeúnte.

Padilla también resaltó que el exceso de velocidad sería uno de los causales para que se den tales sucesos, por ello espera que se respete el límite de velocidad.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email