Moradores piden conciencia ciudadana para desechar la basura

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Durante la feria que se realiza los miércoles en el mercado El Prado conocido como Oriental, se pudo evidenciar que en distintos lugares del mismo, existía basura acumulada en las esquinas.

Los moradores y dueños de comercios del sector, manifestaron que esta problemática se da continuamente en los días de feria.

Ya que gran parte, los comerciantes que llegan a la feria no son de la ciudad.

Según Wilson Astudillo, morador del barrio, cada vez que acaban las ferias el lugar termina lleno de basura, y las calles de su alrededor igual.

“En realidad este ya no es un problema de la recolección o limpieza del Municipio, sino de la ciudadanía”.

“Igual de la gente que viene a ofrecer sus productos, cada vez aquí se pone más grave la situación de la basura”, dijo Astudillo.

En esta ocasión, a un costado de las baterías sanitarias que se encuentran ubicadas en la calle Cordovez, se encontraba gran cantidad de basura acumulada, lo que ocasionaba un malestar para los moradores del sector y las personas que acuden al sitio.

El morador señaló que se debería sancionar a las personas que no colocan la basura en su lugar.

“Cada vez que se acaban las ferias vienen los trabajadores municipales a limpiar, pero de nada sirve si cada miércoles y sábado vamos a tener el mismo problema, la ciudadanía debe de ser consciente que existen lugares para botar los desechos”, finalizó el morador del barrio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email