Hoy inician las actividades del Niño Rey de Reyes

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La celebración en Honor al Niño Rey de Reyes, es una tradición que los riobambeños han realizado por varios años. 

Esta fiesta inicia con la novena, continúa con las vísperas y culmina con el tradicional Pase del Niño en Honor al Rey de Reyes.

La imagen venerada está esculpida en madera y fue elaborada por artesanos de la Escuela Quiteña en 1794.

Según la historia, habría sido rescatada de los escombros de lo que quedó de Riobamba tras el terremoto ocurrido en febrero de 1797.

Desde hoy inician las actividades que los priostes 2020 han preparado en honor al niño, y a las cuales toda la ciudadanía está invitada a formar parte.

Según Iván Arregui, coordinador de la Comunidad Rey de Reyes, es una tradición el hecho de que el evento inicie con una rueda de prensa.

Con la finalidad de poder dar a conocer a la ciudadanía cada una de las actividades planificadas.

Hoy se inicia el primer día de novena, la cual ha sido organizada con los priostes que se han sumado cada año, y otros que han querido participar en esta ocasión.

La novena se realizará todas las noches a partir de las 19h00 en el oratorio del Niño Rey de Reyes, ubicado en la calles García Moreno y Chile, hasta el 3 de enero.

“El 4 tenemos el tradicional evento que se denomina el desfile de las antorchas, el recorrido será circundante al oratorio para que la comunidad cercana y el barrio de Santa Rosa pueda rendir los homenajes”, acotó Arregui.

El 5 de enero se realizarán las vísperas, por ese motivo se efectuará un show artístico con la presentación de los grupos: Amarum, La Toquilla y Súper Trío Sensación.

Cabe indicar que las personas que deseen participar en el Pase del Niño Rey de Reyes, deben acercarse hasta el oratorio hasta el 3 de enero.

Dentro de los reglamentos que deben cumplir las comparsas a participar están: prohibido utilizar disfraces no apropiados o que no tengan un verdadero significado para la ocasión.

Además, en este año se prohibirá el uso de caballos en el pase, por el tema de higiene en la ciudad.

Los organizadores y priostes 2020 invitaron a la ciudadanía a participar en cada una de las actividades organizadas este año.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

3 COMENTARIOS

Comments are closed.