Mormones celebran la creación de la primera “Estaca” en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Después de 52 años de establecerse en Riobamba, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días designará a su Distrito Riobamba como “Estaca”; denominación que es comparable o similar a una Diócesis en la Iglesia Católica.

René Guevara, consejero del Distrito Riobamba y presidente de la Escuela Dominical, se refirió a la designación de este nuevo estatus organizativo. 

De acuerdo a René Guevara, consejero del Distrito y presidente de la Escuela Dominical, la palabra Estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la tienda, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo. “El crecimiento espiritual de los miembros, la cantidad de congregaciones y miembros bautizados en la iglesia han contribuido para recibir este nuevo estatus organizativo”. Guevara detalló que, las congregaciones de la Iglesia están organizadas geográficamente; en el caso de esta nueva Estaca, abarca a cuatro congregaciones de Riobamba y una de Guaranda. De acuerdo a la programación de la Iglesia, este fin de semana se desarrollará la primera conferencia de Estaca. Eventos que contarán con la presencia y participación de líderes e integrantes.

Guevara detalló que, las sesiones se realizarán este sábado 20 de mayo, a las 16h30, para el liderazgo local de la Iglesia; y, a las 19h00, para los adultos. Por otra parte, el domingo 21 de mayo, a partir de las 09h00, habrá una sesión general en la que se conocerá y sostendrá a las nuevas autoridades locales. La conferencia estará presidida por el Élder Jorge Zeballos, presidente del área Sudamérica Noroeste.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email