Después de 52 años de establecerse en Riobamba, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días designará a su Distrito Riobamba como “Estaca”; denominación que es comparable o similar a una Diócesis en la Iglesia Católica.

De acuerdo a René Guevara, consejero del Distrito y presidente de la Escuela Dominical, la palabra Estaca proviene de la imagen de una tienda del Antiguo Testamento, en la cual la tienda, o la Iglesia, es sostenida por estacas de apoyo. “El crecimiento espiritual de los miembros, la cantidad de congregaciones y miembros bautizados en la iglesia han contribuido para recibir este nuevo estatus organizativo”. Guevara detalló que, las congregaciones de la Iglesia están organizadas geográficamente; en el caso de esta nueva Estaca, abarca a cuatro congregaciones de Riobamba y una de Guaranda. De acuerdo a la programación de la Iglesia, este fin de semana se desarrollará la primera conferencia de Estaca. Eventos que contarán con la presencia y participación de líderes e integrantes.
Guevara detalló que, las sesiones se realizarán este sábado 20 de mayo, a las 16h30, para el liderazgo local de la Iglesia; y, a las 19h00, para los adultos. Por otra parte, el domingo 21 de mayo, a partir de las 09h00, habrá una sesión general en la que se conocerá y sostendrá a las nuevas autoridades locales. La conferencia estará presidida por el Élder Jorge Zeballos, presidente del área Sudamérica Noroeste.