Ciclopaseo en Riobamba como parte de campaña

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

ACTIVIDAD.-

Campaña de Prevención del Abuso y Acoso Sexual Infantil culmina con ciclopaseo en Riobamba, se estima que 600 familias participarán en esta actividad que busca sensibilizar a la sociedad por los derechos de la niñez y la familia. El ciclopaseo se realizará el domingo 28 de mayo desde las 09h00.

Ciclopaseo se llevará a cabo el domingo 28 de mayo, desde las 09h00.
 

La campaña ayudó, a través de talleres y actividades participativas, a que las familias aprendan a reconocer signos de alerta, a generar entornos seguros y protectores de niñas y niños, conocer funciones y roles del sistema de protección de derechos local, así como a conocer las rutas de denuncia en caso de vulneración de derechos.

Según el Consejo Nacional para la Igualdad de Género, en Ecuador, el 65% de los casos de abuso sexual ocurren en el entorno familiar cercano a niños y niñas. Además, de acuerdo con el Ministerio de Educación, en el año 2022 se reportaron 4.115 víctimas de violencia sexual, siendo el 90% de casos hacia niñas y adolescentes con edades comprendidas entre los 8 y 14 años. Asimismo, durante ese mismo año se registraron 57 suicidios y 607 casos de acoso escolar dentro del sistema educativo

Para José Antonio Lozada, especialista de Implementación de Programas de World Vision, aunque las instituciones educativas deberían ser espacios seguros para los niños, niñas y adolescentes, la realidad se ha tornado distinta y cada vez se vuelven más públicas situaciones como el acoso, el suicidio y la violencia sexual en las aulas, así lo revelan las cifras.

El ciclopaseo se llevará a cabo el domingo 28 de mayo desde las 09h00. Se tiene planificado que la salida se realice desde la gasolinera Bonanza, situada en la Av. Circunvalación (sector parque industrial), y la llegada será en el parque polideportivo del sector Ciudadela Politécnica. Como complemento a esta actividad, las familias podrán unirse a una sesión de bailoterapia en el lugar de llegada. Es importante destacar que no se necesita realizar ninguna inscripción.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email