(ANSA) Moscú acusó hoy al servicio de vídeos Youtube, propiedad del gigante estadounidense Google, de haber bloqueado la cuenta del canal de la cámara baja del parlamento ruso, “Duma-TV”, y prometió represalias.
El presidente de la Duma, Vyacheslav Volodin, dijo que Washington estaba violando “los derechos de los rusos”, mientras que la portavoz diplomática rusa, Maria Zakharova, dijo que Youtube había “firmado su propia sentencia”. En realidad, ya no se puede acceder a la cuenta en la plataforma a partir de esta mañana.
El regulador de medios ruso, Roskomnadzor, también está sobre el terreno, pidiendo a Google que desbloquee la cuenta de YouTube del canal de la cámara baja del Parlamento de Moscú, Duma-TV, y que explique los motivos de su decisión de bloquearla. “Roskomnadzor ha pedido a la estadounidense Google LLC, propietaria del servicio de YouTube, que restablezca de inmediato el acceso al canal de YouTube de la Duma rusa ‘Duma TV’ y que explique el motivo de estas restricciones”, se lee en un comunicado. El bloqueo del canal de YouTube de Duma-TV impide el libre flujo de información, agregó Roskomnadzor. (RESOLVER).