Mayor producción agrícola con canales de riego fortalecidos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Prefectura de Chimborazo, entregó materiales de construcción, para el revestimiento de canales de las juntas de riego San Clemente, sector Durasnal y la matriz de Cubijíes, del cantón Riobamba, entre los que están: arena lavada, ripio triturado y 1.296 quintales de cemento.

Alrededor de 350 familias que se dedican a la agricultura serán beneficiadas.

Más de un kilómetro será revestido en los canales de riego, superando las 350 familias beneficiadas que se dedican a la agricultura; de esta manera se mejora el caudal de agua de riego, que llega a cada una de las parcelas.

“Con el propósito de mejorar la producción agrícola, hemos entregado materiales de construcción, ahora con asesoramiento técnico del Gobierno Provincial, los moradores podrán trabajar en el revestimiento (…) los materiales que está utilizando, garantizan mayor durabilidad” indicó Luis Vizuete, técnico de Riego de la Prefectura de Chimborazo.

Por su parte, Francisco Yumisaca, presidente de la junta de riego San Clemente, reconoció la gestión que realiza la institución en cada uno de los sistemas para mejorar la distribución de agua en los terrenos productivos.

“No me quiero ni acordar como eran antes las acequias, ahora contar con estos canales es una de las alegrías para todos los agricultores (…) tendremos mayor cantidad de agua de riego en cada uno de nuestros terrenitos y llegará en menos tiempo”, dijo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un