Motivación y aprendizaje reciben niños del CDI “Mis Primeras Travesuras” del Patronato Provincial

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     TELETRABAJO

    El Centro de Desarrollo Infantil “Mis Primeras Travesuras”, ubicado en las calles Barón de Carondelet y Lavalle de la ciudad de Riobamba, presta servicios a niños y niñas vulnerables de uno a tres años junto a educadoras que les brindan respeto, amor y profesionalismo, como  parte de den convenio entre el Patronato de la Prefectura de Chimborazo, y el MIES.

    Glenda Santillán, educadora deel CDI “Mis Primeras Travesuras”, regentado por el Patronato del Gobierno Provincial de Chimborazo señaló que;  ante la emergencia sanitaria, las tareas para los niños y niñas, se realizan mediante Tele-Educación, con el apoyo de los padres de familia, los mismos que dejando de lado sus labores cotidianas, se han dedicado a la educación preescolar de su hijos e hijas, con el fin de construir conjuntamente, capacidades cognitivas, sociales, emocionales y lingüísticas, que los fortalecen en los primeros años de vida, así como el desarrollo de su estructura, sus facultades motrices, pensamientos, movimientos y emociones.

    Las diferentes labores diarias, son planificadas con anterioridad por las educadoras y enviadas para su realización por parte de los niños y niñas del CDI “Mis Primeras Travesuras”, las mismas que se desarrollan mediante juegos, bailes y cantos, para un mejor aprendizaje. Cabe señalar que las actividades son remitidas a los padres y madres de familia, mediante textos enviados al  whatsapp, fotos o videos, y en casos excepcionales, por medio de llamadas telefónicas.

    Los trabajos enviados, son realizados minuciosamente, tomando en cuenta, que el desarrollo integral, tiene como ámbitos de aprendizaje, la vinculación emocional y social, descubrimiento del medio natural y cultural, manifestación del lenguaje verbal y no verbal, exploración del cuerpo y motricidad. El juego tiene un papel fundamental en el desarrollo integral de los niños, con fines educativos, ya que es un elemento de motivación que hace más ameno, facilita el aprendizaje, aprenden mejor y más rápidamente, si lo hacen de una forma divertida y sin estrés, agregó la educadora del Patronato Provincial.

    Para enviar las labores planificadas, a los niños y niñas, se toma en cuenta los grupos de edades, según los meses y capacidades de aprendizaje, de 12 a 24 meses y de 24 a 36 meses, para que sean desarrolladas de acuerdo a la edad y necesidad de los niños/as.  También se envían las tareas, mediante videos, para una mejor captación y atención en los niños; además se realiza un seguimiento diario del estado de salud de los niños, niñas y sus familiares.

    Se da a conocer a los padres de familia, sobre las medidas de prevención ante la emergencia sanitaria, para que ellos a su vez, transmitan a sus niños/as. Adicionalmente, las educadoras brindan consejería nutricional familiar, para que se alimenten adecuadamente y se les comparte un menú saludable semanal.

    Los trabajos diarios son realizados por las educadoras: Angélica Inca, Jhoana Carrera, Paulina Toledo, Glenda Santillán y Ana Lemache, para que sean previamente revisados y aceptados por la  coordinadora del MIES,  Verónica Cáceres, antes de ser ejecutadas y enviadas. (16)

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