Técnicos de la Unidad de Atención “Mis Mejores Tiempos”, mantienen seguimiento del Adulto Mayor

    0
    154

    SOLIDARIDAD                       

    De acuerdo al convenio suscrito entre el Ministerio de Inclusión Económica y Social y el Honorable Gobierno Autónomo Descentralizado de la Provincia de Chimborazo, en la Unidad “Mis Mejores Tiempos” del Proyecto de Atención Domiciliaria al Adulto Mayor, los técnicos del Patronato Provincial, se encuentran ejecutando un seguimiento de sensibilización, diagnóstico, tratamiento y acompañamiento permanente, donde se ha podido visualizar el progreso individual de cada miembro de la tercera edad.

    Silvana Muñoz Reyes, técnica del Patronato del H. Gobierno  Provincial de Chimborazo y coordinadora del proyecto de “Atención Domiciliaria al Adulto Mayor”, informó que las actividades se han venido realizando de manera organizada y planificada, las mismas que se encuentran enfocadas en la ejecución de ejercicios cognitivos, psicomotriz, ejercicios de relajación y ejercicio físico, reduciendo de esta manera los niveles de estrés y ansiedad ocasionados por la pandemia producida por el COVID-19.

    Razón por la cual,   se viene laborando bajo la modalidad de teletrabajo en la indicada unidad de cuidado y atención integral de los adultos mayores, de los cuales el 80% son mujeres, que presentan dolor muscular en los miembros superiores e inferiores, pero mediante una serie de ejercicios y estiramientos, estas dolencias se han reducido en un 65%; mientras que el 20% de los hombres con dolor en miembros superiores e inferiores han disminuido en un 60%.

    Una evidencia certera, se demostró en el trabajo realizado en la unidad “Mis Mejores Tiempos”, ubicada en la comunidad Shobol Llinllín de la parroquia San Juan del cantón Riobamba, donde la tecnología ha sido la mejor aliada. Con una coordinación y planificación conjunta con los familiares de los adultos mayores, se ha logrado mantener contacto, atención y seguimiento de los pacientes, de manera óptima, avanzando un 55% en el trabajo realizado, dio a conocer la responsable del mencionado centro de atención, Karla Novillo Rodríguez, técnica del Patronato Provincial. (16)

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí

    Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.