Movilización y huelga de hambre en defensa de la Ley de Educación anunció la UNE

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Unión Nacional de Educadores (UNE) anunció que preparan una movilización para las 16:00 del jueves 8, conjuntamente con el Frente Unitario de Trabajadores (FUT) y con el Frente Popular. 

El 20 de mayo, la Corte Constitucional admitió a trámite dos acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la LOEI, por lo que su vigencia quedó suspendida.

Ese día, además, anunciarán la fecha en la que los docentes representados por este gremio darán inicio a una huelga de hambre, ambas acciones en defensa de la reforma a Ley Orgánica de Educación Intercultural (LOEI). 

La norma fue aprobada en la Asamblea Nacional el pasado 9 de marzo y constituye una modificación al 80% de la que estaba vigente desde marzo del 2011. Entre otros aspectos, esta reforma aumentó el salario básico de los docentes, de USD 817 a 1 000. 

Sin embargo, el 20 de mayo, la Corte Constitucional admitió a trámite dos acciones de inconstitucionalidad presentadas en contra de la LOEI, por lo que su vigencia quedó suspendida. 

Isabel Vargas, presidenta de la UNE, dijo que implementarán la huelga de hambre como la expresión más alta de lucha por sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de dar cumplimiento a la Ley de Educación, que fue debatida durante 12 años, trabajada con más de 100 organizaciones y gremios y aprobada por unanimidad en la Asamblea Nacional. 

Esta huelga de hambre se realizará en las ciudades de Quito, Guayaquil, Cuenca y Portoviejo. En el resto del país, dijo Vargas, se declaran en asamblea permanente y en movilización.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email