Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos conmemora 29 años

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Movimiento 24 Horas de Alcohólicos Anónimos en el Ecuador nació en Riobamba en el año de 1989, por lo que el sábado 7 de abril cumplirá su vigésimo noveno aniversario, en el coliseo de la Universidad Nacional de Chimborazo.

Alcohólicos Anónimos es una comunidad de hombres y mujeres que comparten su mutua experiencia, fortaleza y esperanza para resolver su problema común y ayudar a otros a recuperarse del alcoholismo.

Un individuo toma alcohol o consume drogas porque nació con una extraña predisposición para beber, por su personalidad introvertida y por el miedo a vivir. “Somos la solución al problema del alcoholismo y la drogadicción”, sostuvo Edgar H, líder del Movimiento en el Ecuador.

El único requisito para ser miembro de esta agrupación es el deseo de dejar la bebida. Para ser miembro de A.A. no se pagan honorarios ni cuotas, se mantienen con sus propias contribuciones.

“La terapia se basa en la comunicación, la persona hace catarsis para que pueda conocerse, debido a que a más de dejar de beber es necesario cambiar la forma de ser, pensar y actuar”, manifestó Robert C., servidor del Movimiento.

No está afiliada a ninguna secta, religión, organización, partido político o institución alguna. El único objetivo que persiguen los enfermos alcohólicos es mantenerse sobrios y ayudar a otros alcohólicos a alcanzar el estado de sobriedad.

Alrededor de 400 personas militan en el Grupo Riobamba y más de 2.000 en agrupaciones localizadas en las ciudades de: Quito, Guayaquil, Cuenca, Ambato, Ibarra, Latacunga, Manta, Puyo, Macas y Machala. Al aniversario se tiene previsto que arriben delegaciones de México, Estados Unidos, España, Portugal, Colombia y Perú. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email