Viceministra Liliana Guzmán cumplió agenda en Chimborazo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La mañana y tarde de ayer, la viceministra de Atención a Personas Privadas de Libertad, Liliana Guzmán, cumplió con una agenda de trabajo en los Centros de Rehabilitación Social (CRS) de Chimborazo.

El objetivo de la visita en territorio  fue constatar cómo se está ejecutando  los distintos Ejes de Tratamiento en el Sistema de Rehabilitación (laboral, salud, educativo, cultural y deportivo); al igual que conocer algunos aspectos administrativos que se manejan en los centros.

La primera parada de la Viceministra de esta Cartera de Estado fue en el CRS de Alausí; a su ingreso, Liliana Guzmán mantuvo un diálogo con las 45 personas privadas de libertad (PPL), con el afán de conocer cuál es su situación y en qué actividades han participado desde su llegada a este centro penitenciario.

Después de despejar algunos de los cuestionamientos de las y los internos, Guzmán explicó cuáles son los requisitos para obtener beneficios penitenciarios, como mantener la buena conducta y una sana convivencia al interior del centro de privación de libertad.

En su recorrido las PPL expusieron los trabajos que han realizado en los talleres laborales, tales como el tejido, elaboración de pulseras y lámparas.

Guzmán motivó a las y los internos a continuar en este tipo de actividades, que refuerzan sus procesos de rehabilitación y les proporcionan destrezas para cuando se reintegren a la sociedad. Finalmente, las autoridades observaron el proceso de cocción de los alimentos y compartieron el almuerzo con las personas privadas de libertad.

A las 15h00 arribó hasta el CRS de Riobamba; en compañía de Dustin Ortega, coordinador subrogante de la Zona 3, recorrieron los pabellones, conversaron con los PPL, y además se comprobó el estado de la infraestructura del Centro. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email