Movimiento Pachakutik rechaza aprobación de Ley Humanitaria

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Marlon Santi director del Movimiento Plurinacional Pachakutik expresó el dolor y consternación por la aprobación de esta ley. Esta es una ley antihumanitaria, que va a perjudicar a los trabajadores y a todo el Pueblo. Porque quitaron el capítulo donde las empresas que no han pagado deudas contribuyan a esta crisis, dijo.

Santi, oriundo de Sarayaku Pastaza, anunció que van a sancionar con rigor al asambleísta Eddy Peñafiel por votar a favor de esta ley, desobedeciendo al Movimiento. Además, se estudia el retiro de la bancada de Integración Nacional. Los 4 asambleístas que quedan, votarán de manera independiente en favor de los intereses del pueblo, manifestó.

A estos asambleístas les haremos seguimiento permanente y en caso de que voten en defensa de otros intereses les sancionaremos, dijo Santi. El Movimiento Pachakutik vocero de varios movimientos, condena esta ley porque marca la precarización laboral; Y no aceptará la reelección de estos asambleístas, subrayó Santi.

En redes sociales circularon publicaciones declarando persona no grata al asambleísta Moreno por traicionar al pueblo. Manifiestan que ha votado en favor de esta ley por un plato de lentejas. Además, indican que ha obedecido al banquero Guillermo Lasso para poder tener una candidatura en las próximas elecciones.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

1 COMENTARIO

  1. […] Castillo Presidente de Unión Nacional de Educadores UNE Pastaza anunció que los maestros preparan un plantón para este lunes 25 de mayo, a las 10h00. Con este plantón se muestra el descontento ante las medidas del Gobierno. […]

Comments are closed.