La desobediencia ciudadana obliga a mantener el semáforo en rojo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La vicealcaldesa de Pastaza María Susana Coloma responsabilizó a la ciudadanía del crecimiento acerado de los casos de COVID_19 en Pastaza. Por lo que el COE analiza la posibilidad de continuar con el semáforo en rojo. Sin embargo, los comerciantes presionan constantemente para que se vuelva a abrir los negocios.

La Vicealcaldesa, profesional de la Economía, dijo que es consciente de que es necesario que se reactiven los negocios. Pero la desobediencia ciudadana con respecto a las medidas de seguridad, no permite cambiar a semáforo amarillo. Si viéramos que la gente colabora, se pudiera pasar a la fase de distanciamiento ciudadano, manifestó.

Los comerciantes ambulantes ya quieren salir a trabajar y quienes tiene negocios quieren abrir las puertas, porque no tienen ingresos. Pero para nosotros, el tema de la salud es prioritario subrayó María Susana. Ilustró la gravedad del tema, hablando de las personas que se ha visto en redes, de cómo sufren y mueren con el COVID_19.

Definitivamente estamos entre dos crisis: La sanitaria y la económica, que algún momento tenemos que llegar a un punto de equilibrio. Pero es fundamental la concienciación de la ciudadanía, que debe tomarlo en serio y adoptar todas las medidas de seguridad. Porque se trata de defender, en primer lugar, la vida, sostuvo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email