MSP entregó ayudas técnicas a personas con discapacidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SALUD.-

El Ministerio de Salud Pública (MSP) realizó la entrega de ayudas técnicas a personas con discapacidad en una acción destinada a mejorar su calidad de vida y la de sus familias. Los insumos llegaron a las provincias de Chimborazo, Tungurahua, Cotopaxi y Pastaza.

Autoridades recorrieron las viviendas de los beneficiarios entregando los insumos.

Entre los elementos otorgados se encuentran sillas de ruedas, sillas de baño-evacuación, colchones anti escaras, andadores, pañales, entre otros. Durante el presente año, el MSP ha distribuido más de 200 ayudas técnicas en las provincias de Chimborazo, Pastaza, Cotopaxi y Tungurahua, con el objetivo de brindar apoyo y facilitar la movilidad, autocuidado y autonomía de las personas con discapacidad severa.

Pablo Castillo, médico calificador de Chimborazo, indicó que la entrega de ayudas técnicas se realiza de acuerdo a la calificación médica y porcentaje de discapacidad evaluado en los cinco grados existentes: visual, auditiva, física, psicosocial e intelectual: “Para acceder a la valoración de una persona con discapacidad se deberán contactar al call center 171”. Por su parte, Blanca Cujilema, familiar y cuidadora de una persona que posee un 97% de discapacidad física e intelectual, fue una de las beneficiarias de las ayudas técnicas (silla de rueda postural, pañales), “soy la abuelita y cuido de Germán desde los cinco años que le detectaron un problema genético, que causó su discapacidad; con la entrega de la silla de ruedas, ahora puedo sacarlo a pasear. Estoy sumamente agradecida con los médicos que lo visitan y se preocupan por su bienestar”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un