Chunchi en emergencia, ante riesgo de deslizamiento de tierra

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

SOCIAL

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE), Cantonal de Chunchi se activó en su tercera sesión en pleno, en esta ocasión presidida por la vicealcaldesa; Laura Aguirre, donde se declara en emergencia, ante el posible deslizamiento de tierra en la parroquia de Capsol.

Personas fueron evacuadas tras posible deslizamiento de tierra en Chunchi.

La fuerte temporada invernal afecta sobre todo a la zona vulnerable de las comunidades de Yaute, Pasaloma y Piñancay de la parroquia Capsol, en donde se tomaron algunas resoluciones, entre ellas: declararse en sesión permanente, con el objetivo de coordinar las acciones de atención y respuesta que sean necesarias ejecutar, especialmente en la parroquia Capsol y zonas adyacentes.

La movilización de vehículos para apoyar la evacuación: se ha autorizado al GAD Municipal de Chunchi, la movilización de vehículos livianos y pesados para brindar apoyo al Grupo de Trabajo GT-3 de Rescate y a la MIT-4 de Asistencia Humanitaria y Alojamientos Temporales en la evacuación de las familias, de las zonas consideradas como susceptibles. Además, se exhorta a la población de dichas áreas a abandonar sus residencias y dirigirse hacia los alojamientos temporales habilitados o buscar refugio en zonas seguras, como una medida preventiva.

“Se solicita al MINEDUC la finalización del año lectivo en los establecimientos educativos de las zonas consideradas como susceptibles, con el fin de salvaguardar la integridad de los menores que asisten a dichos centros educativos, específicamente aquellos ubicados en Capsol y Piñancay”, dijo Laura Aguirre, vicealcaldesa, además solicitó al Ministerio de Salud Pública (MSP) que brinde asistencia en el alojamiento temporal habilitado en el Coliseo de Deportes Dr. Severo Espinosa V., donde se ubicarán las familias evacuadas como medida de prevención. El COE Cantonal de Chunchi hizo un llamado a todos los habitantes del cantón, a seguir las instrucciones y recomendaciones de las autoridades competentes, así como a mantenerse informados a través de los canales oficiales y medios de comunicación autorizados, para estar al tanto de cualquier actualización o medida adicional que se pueda adoptar.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email