Seminario ‘Taller en Emergencias Médicas”, en Riobamba

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

VINCULACIÓN

Bajo la coordinación del Instituto San Gabriel, se llevó a cabo un seminario dirigido a todos los estudiantes de las diferentes unidades educativas de Riobamba y ciudadanía en general, con la temática Emergencias Médicas.

Estudiantes de enfermería fueron capacitados en taller de emergencias médicas.

Con el objetivo de vincular a estudiantes y sociedad civil con el instituto, la mañana del viernes 09 de junio de 2023 se realizó el Taller en Emergencias Médicas, cuya finalidad fue impartir los conocimientos en primeros auxilios y rescate en atención prehospitalario. “Lo que se pretende es que la sociedad y estudiantes de las diferentes unidades educativas, conozcan sobre las pautas necesarias para poder actuar de manera rápida ante cualquier emergencia” dijo Cristian Barros, director de la carrera de Emergencias Médicas.  El taller se realizó en el campus central del instituto, y fue desarrollado en dos partes; un seminario teórico realizado en el auditorio de la institución el jueves 08 de junio y el taller práctico. “En el seminario se hablaron temas vinculados a la atención prehospitalaria, y primeros auxilios, recordando también que estas tácticas deben ser ejecutadas por personas capacitadas en el área, a su vez queremos generar una vinculación directa para que las personas se animen a estudiar en nuestra institución”, recalcó Barros.

Las charlas teóricas y prácticas fueron impartidas por estudiantes y tecnólogos de la institución, “estas actividades benefician bastante en la parte de la comunidad, ya que nosotros nos estamos entrenando y certificando para una obtener una titulación, para atención de emergencia en cualquier índole hacia la ciudadanía, pueden ser estas atropellos, desmayos o emergencias que encontremos en nuestros domicilios y en la comunidad cercana” enfatizó Cristian Borja, estudiante del cuarto semestre de la carrera Emergencias Médicas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un