MSP y Miduvi dieron a conocer sus competencias

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mediante rueda de prensa realizada en el auditorio de la Gobernación de Chimborazo,  representantes de la coordinación zonal 3 del Ministerio de Salud Pública (MSP) y la Dirección de Desarrollo Urbano y Vivienda (MIDUVI), informaron el trabajo que realizan en la provincia de  Chimborazo.

Vinicio Robalino, director del MIDUVI Chimborazo, explicó que el Gobierno viene haciendo una inversión y reinversión en Chimborazo, “todos conocen que este tema de la actividad de la vivienda es muy importante en la dinamización de los pueblos, ciudades, particularmente de la provincia y cantones”.

En su intervención, Miguel Zumba, director zonal 3 de previsión de servicios de salud del MSP, en delegación del director zonal, dio a conocer que el Centro de Salud Tipo B de Chambo es una realidad con una inversión de  1´ 100 826 dólares.

Según argumentó, la  cartera de servicios contará con medicina general, laboratorio, imagenología, terapias de lenguaje, terapia física, estimulación temprana beneficiando alrededor de 6 500 personas. Además, señaló que se hará el adecentamiento de siete Centros de Desarrollo en Cumandá, Pallatanga, Palmira, Cebadas, Gonzol, Sicalpa Viejo e Ilapo. La entrega de los centros de Cumandá y Pallatanga por parte de los contratistas, será la ultima semana de noviembre. “Es muy bueno saber y poder garantizar la salud y poder llegar a un diagnóstico general en beneficio para la ciudadanía. La inversión de esta obra es de 819 871 dólares”, finalizó Zumba. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email