Realizaron campaña de donación de sangre “Cada Gota Cuenta”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

En el hall principal del Hospital Provincial General Docente de Riobamba, en coordinación con la Cruz Roja, se realizó la campaña de donación de sangre “Cada Gota Cuenta”.

Daniel Villa, primer vicepresidente de la Junta Provincial de la Cruz Roja de Chimborazo, señaló que la campaña “Cada Gota cuenta”, es una iniciativa de donación masiva de sangre, que realizaron en Coordinación con el Hospital Provincial General Docente de Riobamba para recoger las pintas de sangre. Señaló que teniendo en cuenta la importancia de la donación de sangre para la salud y la regeneración de glóbulos  rojos y, blancos.

Resaltó que la Cruz Roja hace varias pruebas a las pintas de sangre antes de validar la utilización de las mismas para servir a otras personas, alrededor de 20 pruebas con varios beneficios. Desmintió los mitos al donar sangre, pues aseguró  que una persona puede donar sangre cada 6 meses, sin dificultad alguna. Villa afirmó que el objetivo es abastecerse de alrededor de mil pintas  para al ciudad y para abastecer a los centros asistenciales que lo requieran.

La meta de esta campaña fue recolectar alrededor de 50 pintas. “Todavía no está arraigada la cultura de donar sangre, una persona puede convertirse en un donante habitual, con beneficios, porque puede obtener hasta 5 pintas si así lo requiere y a sus familiares directos”, indicó. La campaña se ejecutó de 08h00 a 16h00. (13)

 

 

 

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email