Resultados del turismo en Riobamba durante el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Renato Dillon, director de gestión de Turismo del Municipio de Riobamba, dio a conocer el resultado de la oferta turística en la ciudad, durante el feriado y por las festividades de Noviembre.

Según comentó, los datos preliminares con los que cuentan al momento, “el feriado dio buenos resultados en diferentes sectores, sobre todo de alimentos y bebidas, por los eventos realizados el fin de semana, en particular el concierto internacional  que convocó a un gran número de asistentes”.

Explicó que como fue el acuerdo con la empresa privada, el evento terminó a las 23h00, esto por una disposición del alcalde, pensando en que estos eventos deben servir para promover la venta y servicio en la ciudad, lo cual a su parecer, permitió que los establecimientos tengan gran afluencia luego del concierto. De la misma manera, dio a conocer que en cuanto a alojamientos, registraron una ocupación de alrededor del 50 %.

“Es entendible por tres elementos: la paralización de 11 días que vivió el país; las ventas bajas que presentaron en diferentes sectores, lo que complica el presupuesto de los ecuatorianos para realizar  viajes; y la amenaza de una nueva movilización”, dijo. Sin embargo, resaltó la afluencia de turistas nacionales y extranjeros a sitios de visita principal, sobre todo a los nevados que son emblemáticos para el turismo; de igual manera, la visita se registró en las parroquias rurales. Señaló que todavía quedan dos fines de semana por trabajar en lo que tiene que ver a las festividades.

El fin de semana que se aproxima se realizará la sesión solemne del 11 de noviembre, así como eventos artísticos, culturales, sociales, gastronómicos, deportivos. “Tenemos una agenda bastante copada de actividades para este fin de semana. La semana del 15 16 y 17 de noviembre tenemos el programa de beatificación del Padre Miguel Moscoso, esperamos contar con una afluencia masiva de personas; en la misa campal se espera aproximadamente 30 mil asistentes, que obviamente aportan y generan en nuevos ingresos y economía para las empresas turísticas en la localidad”, finalizó Dillon. (13)

 

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email