MTOP constata puntos críticos en la vía Balbanera-Cumandá

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
El MTOP tiene previsto intervenir esta carretera con el rubro de Mantenimiento Por Resultados y con el apoyo económico del Banco de Desarrollo de América Latina.

Con el objetivo de precautelar la seguridad de los usuarios que circulan por la Red Vial Estatal (RVE) en Chimborazo, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), verificó 16 puntos críticos de la vía E487 Balbanera – Pallatanga –Cumandá, de 106.6 kilómetros. Esta vía enlaza Chimborazo, Bolívar y Guayas. El MTOP tiene previsto intervenir esta carretera con el rubro de Mantenimiento Por Resultados y con el apoyo económico del Banco de Desarrollo de América Latina. Mientras tanto, mediante administración directa, se ejecutan trabajos periódicos como nivelación y compactación de la calzada, arreglos en el hormigón, mantenimiento de drenes laterales, alcantarillas y salidas de agua. Al momento, una comisión técnica conformada por funcionarios del Gobierno coreano (geólogos, ingenieros estructurales, hidráulicos y ambientales) y del MTOP realizan esta inspección vial del proyecto que será parte de la autopista entre Quito y Guayaquil.

Además, en coordinación de cuatro microempresas ejecutan tareas de limpieza de derrumbes, drenaje, desbroce a mano, entre otras actividades para facilitar el tránsito. Al momento se encuentra restringido el paso al transporte pesado por pérdida de calzada en el sitio Cruz del Hueso. También ejecutan trabajos en el mejoramiento de la calzada en los sectores Santiagos y Trigoloma.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email