Cambios en el gabinete ministerial se anunciarán el 24 de mayo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

POLÍTICA.-

El presidente Guillermo Lasso entregará el Informe a la Nación este miércoles, 24 de mayo. Pero este también será el espacio para anunciar cambios en el Gabinete. Así lo anunció el ministro de Gobierno, Henry Cucalón, durante una entrevista en Ecuador TV.

Ministro de Gobierno, Henry Cucalón, durante una entrevista en Ecuador TV. Foto: El Telégrafo.

 “El presidente de la República cumple con un mandato Constitucional. Explicará qué es lo que ha hecho y cuáles son las metas del Gobierno Nacional para los próximos meses.

En ese día sabrán cuáles son los cambios que habrá en el Gabinete”, informó.

El ministro Cucalón aseguró que se tratará de cambios positivos. “Siempre las líneas deben ser refrescadas. Los ministros somos fusibles”, comentó con respecto a las próximas incorporaciones. Esto haciendo referencia a miembros de la bancada que, tras la disolución de la Asamblea Nacional, se incorporarán a las actividades del Ejecutivo.

En cuanto a las próximas elecciones, Cucalón dijo que el presidente Guillermo Lasso “siempre será la primera opción”. Explicó que el Primer Mandatario jamás dijo que no sería candidato. Y, actualmente, está analizando esta decisión.

Respecto a los perfiles que han anunciado su candidatura, mencionó que es bueno que haya un ejercicio de participación. “Saludo que apenas se anunció la disolución en la Asamblea, ciudadanos mostraron su interés en participar. Así se legitima la decisión del Gobierno”.

Mientras tanto, descartó que Jan Topic sea el candidato del oficialismo. “Evidentemente no apoyaremos a Jan Topic”, aseguró el Ministro de Gobierno. Y añadió que “el oficialismo tiene pleno derecho a presentar sus candidaturas”. Próximamente se conocerá si presentan un representante propio o apoyan otra candidatura. / El Telégrafo.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email