MTOP continúa trabajos en la vía Chillanes – Bucay

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) continúa los trabajos en la vía Chillanes – Bucay como parte del plan de acción para la recuperación de la plataforma vial.

“En este momento hemos recuperado la plataforma de la carretera en una longitud de 100 metros, en el km 31, sector de San Juan de Asapi. Esta semana se prevé habilitar completamente dicho tramo”, señaló Gustavo Pilamunga, director distrital del MTOP Bolívar.

“Por administración directa del MTOP realizamos la recuperación de las plataformas, construcción de cunetas y alcantarillas”, agregó.

Anteriormente, en los inviernos de 2016 y 2017, esta vía se afectó seriamente con la pérdida de plataformas. No obstante, el MTOP intervino con varios frentes de trabajo para realizar los arreglos emergentes, con el apoyo de retroexcavadoras, volquetas, motoniveladoras y rodillos.

Pilamunga además acotó que se realizan estudios de ingeniería para estabilizar los taludes de esta carretera. Además, con el objetivo de mantenerla en óptimas condiciones de transitabilidad, dos asociaciones de conservación vial ejecutan labores de limpieza de cunetas y alcantarillas. (30)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email