MTOP ejecuta trabajos de mantenimiento vial

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

La Dirección Distrital de Chimborazo realiza mantenimiento y atención de emergencias en la Red Vial Estatal.

Como parte del trabajo diario que se realiza en la Red Vial Estatal, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP),  a través de la Dirección Distrital de Chimborazo, realiza trabajos de mantenimiento rutinario y atención de emergencias viales.

En la actualidad se ejecutan trabajos por emergencia en la vía Alausí – Huigra – Piedreros, carretera que conecta a las provincias Guayas y Cañar, en ella se realizan variantes en los kilómetros 25, 30, 34.

Mientras que en el cantón Chunchi se realiza la estabilización de taludes en los sectores de Cachahuán y Capsol. Ingrid Santillán, directora distrital, informó que es importante precautelar la seguridad vehicular de quienes transitan diariamente estas importantes vías

Así mismo, en la vía Balbanera – Pallatanga – Bucay, Calpi – San Juan – El Arenal, Riobamba – Penipe – Cahuají, Guamote – Socavón, Guasuntos – Chunchi se realiza mantenimiento vial; entre las actividades rutinaria están desbroce de vegetación, limpieza de cunetas, alcantarillas, señalización horizontal y vertical por parte de las 11 microempresas de la zona.

Son 636 kilómetros de Red Vial Estatal que esta cartera de Estado realiza  mantenimiento en la provincia de Chimborazo, ya sea por administración directa o microempresas de la localidad, el objetivo de mitigar la temporada invernal y mantener las vías expeditas. (12)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email