Mucha gente ha muerto de la desesperación expresa dirigente indígena

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

DIRIGENCIA

 

El pueblo debe mantener la unidad y reclamar por los derechos que le corresponde, el pedido debe llegar a oídos de las autoridades y que se respete la Ley y los reglamentos que corresponden.

 

Es penosos pero la gente está muriendo de la desesperación más que del contagio del Covid-19, la actuación negativa de los políticos son dos pandemias a las que hay que enfrentar, manifestó Delfín Tenesaca, dirigente indígena de Chimborazo.

“Estamos condenados a morir de pobreza, de desigualdad, de miseria; hay despidos de los trabajadores, no hay ninguna garantía para los agricultores, para el campesino, el ganadero; no dan ninguna alternativa o salida para la crisis”, indicó.

Lo que ocurre en la Asamblea Nacional es preocupante, debían crear leyes a favor del pueblo que exista solidaridad humanitaria, pensando en regular el sistema económico en el país, pero eso no ha ocurrido.

La nueva Ley que se aprobó en la Asamblea, es para favorecer a personas que nunca pagaron los impuestos, son más de 270 empresas beneficiadas.

Añade que si queremos salir de esta pandemia, el Gobierno se ha entregado a los grandes y mata al pueblo ecuatoriano.

Muchos asambleístas no nos representan, desgraciadamente el pueblo se equivocó al entregarles su voto, pensando en que se reciba algún beneficio, lamentablemente, los tres asambleístas de Chimborazo votaron a favor de los grandes empresarios.

Manifestó que se viene una serie de medidas de hecho, para ello se unen los trabajadores, obreros, campesino y se irán sumando en todas partes.  (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email