“Mujer, bicicleta y libertad”: Trilogía de la felicidad

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Ximena Torres García, nació en Riobamba el 24 de noviembre de 1979, sus estudios secundarios los realizó en la Unidad Educativa Santa Mariana de Jesús, los superiores en la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), donde obtuvo el título de Abogada de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador; su hobby favorito conducir bicicleta.

Su pasión por el deporte lo comparte con su carrera profesional.

Cabe señalar que Ximena Torres durante gran parte de su vida, los estudios han sido su pasión, razón por la cual, una vez que concluyó la carrera de jurisprudencia ingresó a la Universidad Autónoma de Los Andes (UNIANDES), con el objetivo de  estudiar un diplomado en Relaciones Corporativas y una Maestría en Gestión Secretarial y Desarrollo Organizacional; madre de dos hijos: Gabriela (20) y Luis Fernando de (18) años de edad; en la actualidad es secretaria de la Universidad Nacional de Chimborazo, Facultad de Ciencias Políticas y Administrativas.

Sin embargo, toda su vida sintió pasión por la práctica del deporte, principalmente la disciplina del básquet, experiencia que le permitió formar parte del equipo campeón nacional de la Federación Deportiva de Chimborazo en el año 1993.

En el año 2015 descubrió otra afición deportiva, todo lo relacionado con el mundo de la ‘bici’, y desde aquella fecha no ha parado, razón por la cual, forma parte de “WARMISBICI” (Colectivo de Mujeres Ciclistas de Riobamba), que integran 72 mujeres, de las cuales 25 se reúnen los días martes, miércoles, jueves y viernes a partir de las 19h30, para compartir su hobby. (16)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email