Mujer sobrevivió a una explosión

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Emergencia

El pasado 27 de junio de 2022, en las calles Diego de Ibarra y José de Orozco a las 07:30 h, cerca del parque Barriga en la ciudad de Riobamba, se registró una deflagración (explosión) en una vivienda. Una mujer resultó con algunas heridas y no hubo víctimas que lamentar. El incidente se lo informó al ECU-911 Riobamba para que enviara ayuda.   

Incendio
Cuerpo de Bomberos de Riobamba dejó el departamento en condiciones seguras.

El Cuerpo de Bomberos Riobamba al llegar al lugar observó vidrios rotos en las calles y al ingreso al domicilio, los socorristas verificaron la fuga de gas que al parecer se dio en la madrugada.

Iván Cherres, director del Área de Gestión de Prevención de Incendios del Cuerpo de Bomberos de Riobamba, mencionó que en se constató que la válvula del cilindro de gas tenía una fuga y eso ocasionó que se vaya acumulando el GLP en la cocina, ya que en la mañana la señora madre de familia al ingresa hacer el desayuno, al virar la perilla se dio una explosión, lo que causó que las ventanales y tres puertas de la vivienda se destruyeran.  Cherres recomendó que para evitar tales accidentes se debe utilizar un detector de gas. “Este dispositivo pita cuando existe alguna fuga y antes de encender cualquier artefacto”, dijo.

Una mujer fue víctima de la explosión, la misma que resultó con quemaduras de primer grado, también se registraron únicamente pérdidas materiales en específicos los vidrios de las ventanas del domicilio.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email