Mujeres de Tahualag fortalecen su actividad ganadera con apoyo del MAG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PROVINCIA

Cuarenta y cinco mujeres de la Comunidad Tahualag impulsan la producción ganadera en la parroquia San Andrés, del cantón Guano, a través de su trabajo asociativo y la asistencia de técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG).

La Asociación tiene un Centro de Acopio de Leche entregado por el MAG, donde acopian 2.000 litros diarios de leche de sus socias.

Luzmila López, representante de la Asociación, indicó que el grupo inició su actividad desde el 2015, y que durante estos años han crecido como organización; han mejorado su producción y comercialización, que les permite tener un ingreso estable, para beneficio de la economía de sus familias. La Asociación tiene un Centro de Acopio de Leche entregado por el MAG, donde acopian 2.000 litros diarios de leche de sus socias, otros productores del lugar y de otros sectores aledaños. Con el soporte del MAG, han recibido asistencia técnica, capacitaciones en temas agropecuarios, buenas prácticas de ordeño, nutrición y sanidad animal, mejoramiento genético, manejo de pastizales y seguimiento técnico de control y calidad de la leche en el Centro de Acopio. La productora señala que la leche acopiada la comercializan de forma permanente a la empresa El Ordeño a un precio justo, por lo cual las socias reciben, en promedio, de forma quincenal 400 dólares.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email