Mujeres emprendedoras exponen sus productos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Mujeres emprendedoras  exponen sus productos en la feria del parque maldonado, por el día de la eliminación de la violencia de la mujer. 

Para fortalecer el trabajo que realizan las mujeres, en el parque Maldonado se expusieron emprendimientos en los que el 80% son manufacturados por mujeres.

Esta actividad se ejecutó por el día de la eliminación de la violencia contra la mujer que organizó el Municipio de Riobamba.

Alrededor de 30 emprendedoras participaron en la feria con distintos productos como: artesanías, manualidades, galletas, miel, vestimentas, juegos manuales, zapatos.

Como invitadas estuvieron la fundación Maquita que trabaja en el tema de comercio justo.

La Unidad Educativa Carlos Garbay para fortalecer el trabajo que realizan a favor de las personas con discapacidad.

Dentro de esta feria participó doña Fabiola Ortega, propietaria de Textil Home, quien hace un año atrás comenzó a formar parte de las emprendedoras.

Lo que la motivo a poner su propio negocio fueron las ganas de poder ayudar a sus hijos y en el hogar económicamente.

“Teniendo mi propio negocio y perteneciendo a estas ferias me siento libre, ya no tengo que extender la mano a mi esposo”, comentó la emprendedora.

“Hago lo que quiero con mi ingreso económico, y me siento totalmente bien desde que inicié mi propio negocio”, dijo Ortega.

Varios productos se ofrecen a la ciudadanía.

Fabiola Ortega se siente muy inspirada desde que empezó su emprendimiento, por ese motivo le dio un mensaje a las mujeres que no se sienten libres de realizar las cosas que desean.

“Tenemos que ser valientes y tomar una decisión propia, por el bien de uno mismo y de esa manera seguir adelante, nunca quedarnos estancadas, siempre buscar la manera de surgir por nuestros propios medios”, acotó la emprendedora.

Las emprendedoras se ubican de manera regular en el pasillo de la Casa Museo que está ubicada en las calles Primera Constituyente entre Eugenio Espejo y 5 de junio. 

La atención son los días lunes, miércoles y viernes desde las 08h00 hasta las 14h30, los emprendedores atienden en turnos rotativos.

Asimismo, los domingos se ubican en la Terminal Terrestre y en parque ecológico, debido a que inicia la “época navideña” se tiene planificado que salgan a ofrecer sus productos a la ciudadanía toda la semana.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email