Municipio abre el malecón de Río Puyo a los turistas

0
666

Para el próximo feriado de finados y Fundación de Cuenca, atenderá el Malecón del Río Puyo, la inauguración está prevista para el 31 de octubre. El alcalde Oswaldo Zúñiga lo anunció en los medios locales, invitando a los turistas a visitar este atractivo. El Malecón se sitúa en el barrio Obrero, al frente de la Hostería Finca el Pigüal.

De manera que se está organizando con el barrio Obrero y los artistas locales una programación especial para el sábado 31. Entre los actos programados se destacan paseo en boyas recordando la tradición de antaño. Y en la noche, un evento artístico y la entrega oficial de esta obra. Todo con la finalidad de reactivar la economía.

Esta obra, denominada Segunda etapa de río Puyo ha sufrido varias paralizaciones, por cambio de administración, el paro nacional, y la pandemia. Pero a la fecha, han concluido todas las obras y está listo para recibir a los turistas. Tiene una concha acústica, el sendero de la boa, locales de artesanía, plantas y animales exóticos de la región.

El Alcalde anunció además que se está instando cámaras de video vigilancia para la seguridad tanto de los moradores del barrio y los turistas. Pidió a la ciudadanía, especialmente a los vecinos que ayuden a cuidar esta obra.

Representantes de los sectores productivos esperan la visita masiva de turistas en este feriado a fin de poder encontrar un alivio económico. Ya que sus negocios están a la quiebra luego de más de seis meses de la pandemia del coronavirus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.