Piden que se mantenga abierta la vía Puyo Baños hasta el feriado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El presidente de la Cámara de Comercio de Pastaza Jorge Espín pidió que no se cierren los túneles hasta que pase el feriado de finados. Este pedido por el anuncio oficial de suspender el tráfico vehicular para reparar las luminarias de los túneles. Los sectores productivos se han reunido y manifiestan su preocupación.

Espín subrayó el desacierto del Ministerio de Obras Públicas de cerrar parcialmente esta vía esencial, en temporada de recuperación económica. Por lo que van a agotar todas las instancias para que haya tránsito vehicular normal. Argumentó la afectación a la economía de Pastaza, ya que algunas reservaciones en hoteles han sido suspendidas.

Dirigentes de la Cámara de Turismo y Asociación de Hoteleros han indicado que la suspensión de las reservas se debe a los anuncios de cierre la vía Puyo Baños.

Esta carretera es esencial para el desarrollo del turismo y las actividades económicas, no sólo de la provincia de Pastaza, sino de la Amazonía, subrayó Jorge Espín. Además, dijo que le llama la atención la publicidad anunciando el cierre. Y pidió que se publicite que la vía estará expedita al tránsito hasta después del feriado, subrayó.

Una de las actividades más importantes y generadoras de economía en Pastaza es el Turismo, en razón de sus paisajes y nacionalidades indígenas. Por lo que existen varios emprendimientos que invierten para servir a los visitantes.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Judo de Chimborazo rumbo a Brasil

JUDO.-   Marcela Arévalo y Mikaela Cushquicushma, representantes de la disciplina de Judo de la Federación Deportiva de Chimborazo (FDCH), están listas para emprender un