Implementan proyecto de ciclo paseos para impulsar el Turismo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Pastaza y el GAD Parroquial de Veracruz trabajan en la implementación de una ciclo-ruta hacia Veracruz. El proyecto denominado un pedal para el turismo, comenzará con el tramo Estadio Víctor Hugo Georgis hasta Veracruz.  Este proyecto es una respuesta al pedido de los sectores agremiados, dijo el alcalde Oswaldo Zúñiga.

El GAD Municipal se encargará de la señalización de la ciclo-ruta desde el estadio Víctor Hugo Georgis hasta el río Sandalias (límite parroquial de Puyo). Y desde aquí hasta el Colegio Veracruz de la Junta Parroquial. Así se promovería la reactivación del turismo local a través la bicicleta, cuyo uso creció desde la pandemia del coronavirus.

El Alcalde anunció, además, para apoyar al sector turístico, se reducirá hasta el 70% la tasa de la Licencia Única Anual de Funcionamiento. De acuerdo a las nuevas disposiciones legales. De igual manera en la patente Municipal se tendrá una rebaja de hasta el 50% de los pagos del 2021 y 2022. También respondiendo a los pedidos de este sector.

El proyecto de ciclo paseo está en marcha desde hace varias semanas, se ha venido trabajando  con los sectores sociales agremiados. Con los que se ha conformado una mesa de crisis para tomar resoluciones conjuntas que permitan promover la reactivación económica de la provincia.

De esta manera damos respuestas a las inquietudes ciudadanas, como debe ser una administración municipal, dijo. Además, se analizará la solicitud de aplazar el pago de la patente del 2020 que corresponde al ejercicio económico del 2019.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email