Municipio busca certificar servicios de turismo comunitario

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El municipio busca capacitar a las personas que brindan estos servicios, para que el turismo comunitario sea certificado en el cantón.

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Gestión de Turismo, en coordinación con la empresa alemana de certificación TourCert y la Corporación para el Desarrollo del Turismo Comunitario en Chimborazo, llevó a cabo el segundo módulo de capacitaciones con el fin de certificar la calidad de servicios que ofrecen las distintas comunidades rurales, en la prestación de servicios turísticos.

Entre los temas que se trataron fueron: la introducción al programa TourCert, la gobernanza a nivel comunitario, turismo sostenible y comunitario como herramienta para nuestro desarrollo, la actividad se realizó en las inmediaciones del Infocentro del Municipio de Riobamba.

Además, estás capacitaciones se efectuarán de manera constante y mantendrán una planificación que se extiende hasta julio de 2020.

Victoria Muñoz, directora de este proyecto, señaló que se busca fomentar un modelo de gestión que se acople a las necesidades de las comunidades, con un enfoque sostenible a nivel económico, ambiental y social.

Por otra parte, Gloria María Jara, de San Juan, quien forma parte de las comunicaciones agradeció y felicitó al alcalde Napoleón Cadena por el trabajo que se está llevando a cabo en las parroquias, ya que en ellas existe una gran riqueza cultural y natural.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email