“Sembrando futuro” un proyecto de forestación del cantón

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El Municipio de Riobamba, a través de la Dirección de Higiene, emprende el programa de acción ambiental: “Sembrando Futuro”, un proyecto de forestación del cantón .

Este plan ambiental consiste en la participación de niñas y niños en el proceso de forestación de las áreas verdes de la ciudad.

Para el efecto, el cabildo abre las puertas a las Unidades Educativas y guarderías del cantón, para inscribirse y formar parte de esta experiencia.

Hace días atrás, 130 niños que asisten a la guardería “Safari Kids”, acompañados de sus padres, se dieron cita al parque Ecológico; con el objetivo de plantar 164 árboles.

Geovanny Bonifaz, director de Higiene del GADMR, comentó que: estas nuevas especies fueron ubicadas en los alrededores del Centro de Rescate Integral Animal Riobamba (CRIAR) y actualmente están bajo el cuidado de la municipalidad.

Este plan cuenta con la colaboración de la Brigada de Caballería Blindada N°11 Galápagos, quien está encargada de la provisión de especies ornamentales y árboles.

Asimismo, el Municipio realiza la entrega de insumos, así como cumple con el cuidado y mantenimiento de las especies plantadas.

Según Bonifaz “el objetivo es generar espacios de contacto directo entre los niños y la naturaleza.

Además de contemplar el crecimiento de los árboles que fueron plantados por ellos, motivará el respeto y protección de su legado en la naturaleza”, acotó.

El cabildo, a través de la Dirección de Gestión de Ambiente e Higiene, realizó una invitación a las Unidades Educativas del cantón, a formar parte de este programa, enfocado a hacer de Riobamba, una ciudad más verde, natural y saludable.

Las Unidades Educativas y guarderías interesadas en formar parte del programa, deberán registrarse en la Secretaría de la Dirección de Gestión Ambiental, Salubridad e Higiene, ubicada en la calle Budapest y avenida Juan Félix Proaño.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email