Municipio corta los árboles deteriorados del Paseo Turístico de Río Puyo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

Técnicos municipales cortan árboles en mal estado y que amenazaban las construcciones vecinas en el Paseo Turístico del Río Puyo. La madera aprovechable se la ha utilizado en la reparación de los puentes peatonales del mismo sendero. En las últimas horas otro árbol se ha caído y golpeado una edificación, ventajosamente sin causar daños.

El encargado del área de parques y jardines Ovidio Gómez, destacó que de manera permanente se precautela la seguridad de los turistas. Debido a que la vegetación de este lugar es natural y tiene décadas de vida. De manera que hay ramas que se deterioran y se tiene que realizar podas.

Otros árboles, que se han deteriorado, como el que se ha caído, se los debe cortar a fin de evitar accidentes, en perjuicio de los turistas, dijo el técnico. Esto en alusión a denuncias ciudadanas que reclamaban la tala de los árboles, sin motivos.

Carlos Mejía director del Departamento de Ambiente Municipal, dijo que el mantenimiento del Paseo Turístico se ha hecho desde años atrás. Antes se coordinaba con el MAE, que tenía la competencia, ahora esta competencia ha pasado al Municipio. Pero el mantenimiento se hace en prevención de la seguridad de los usuarios, reiteró.

Los productos forestales obtenidos, de la madera que se ha podido rescatar ha sido utilizada en la reposición de los tablones dañados de los puentes peatonales, manifestó. Todo el proceso consta en informes detallados, manifestó Mejía.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email