Juan Sailema preside de Corte Provincial de Justicia de Pastaza

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

El viernes 7 de agosto, con mayoría de votos, la Corte Provincial de Justicia de Pastaza eligió a su nuevo residente. Dignidad que recayó en el Dr. Juan Sailema Armijo, quien venía desempañándose como juez de la Sala Provincial Multicompetente. El flamante Presidente agradeció a Dios y garantizó la óptima administración de la Justicia en este Distrito.

Entre su currículo académico destaca como Magister en Derecho Procesal, otros títulos de Cuarto Nivel y Dr. en Derecho. Sus cargos han sido Juez de contravenciones de Ambato, juez provincial de Napo, luego en Pastaza. Además, presidente de la Asociación de Servidores judiciales de Pastaza y docente titular de la UNIADES.

El periodo es de dos años y las funciones de Presidente de la Corte Provincial están establecidas en el Código Orgánico de la Función Judicial. La elección debe realizarse en los primeros días de enero, pero se había pedido adelantar la mencionada elección. Y la Corte Nacional de Justicia ha dado la autorización.

Las últimas semanas estuvo al frente de la Corte la presidenta interina la Dra. Tania Massón, debido al fallecimiento del Presidente Titular Dr. Oswaldo Vimos. El Pool de jueces para la mencionada elección se conformó por tres jueces provinciales.

Sobre la honestidad y transparencia en la administración de la Justicia, dijo que son principios inherentes a los administradores y operadores de Justica. Sin embargo, puso énfasis en la administración independiente de la Justicia. Es decir, no habrá influencias internas ni externas, garantizó.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email