Esperan que el precio de la leche mejore en San Juan

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email

PRODUCCIÓN

Los productores de leche están siendo afectados por los bajos precios, y en la parroquia San Juan aspiran que se mejore y puedan incrementar sus ingresos, señaló Katy Arias, presidenta del Gobierno Parroquial.

Coordinan acciones con las autoridades del Ministerio de Agricultura para beneficiar especialmente a los pequeños ganaderos.

El Gobierno Parroquial tomó como alternativa implementar botiquines veterinarios, de esa manera beneficiar a los ganaderos, capacitar o ampliar conocimientos a los promotores veterinarios y ellos serán quienes brinden el apoyo correspondiente para que su ganado se mantenga con una buena producción lechera.

Estas acciones permiten incrementar ingresos y al mismo tiempo fuentes de trabajo para las familias de la parroquia y sus comunidades.

Otra de las alternativas que desarrolla como autoridad son las reuniones de trabajo con las autoridades de la cementera nacional para que apoyen en el mantenimiento de las vías.

Añadió, que hay un convenio firmado y esperan que se cumpla, el diálogo que se mantuvo el mes de diciembre anterior, fue con la finalidad de conseguir la ayuda en lo que es el mantenimiento de las vías.

Esperan retomar los diálogos con los directivos de la empresa cementera para que apoyen con lo que es el mantenimiento de las vías que utilizan para extraer la piedra caliza.

En las temporadas secas es indispensable contar con los canales de riego en buenas condiciones y donde es necesario construir, para ello realizan las gestiones ante la Prefectura de la Provincia, lamentablemente hasta la fecha no se tiene respuesta positiva para apoyar a la gente, explicó.

La parroquia cuenta con importantes vertientes de agua, pero las mismas necesitan el cuidado, la protección y al mismo tiempo tecnificar para que llegue en las mejores condiciones a los cultivos y a los predios de los agricultores y ganaderos. (09)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email